SANTO DOMINGO – La gerencia general de los Tigres del Licey anunció la adquisición del jugador del cuadro Oneil Cruz desde los Toros del Este a cambio del jardinero Rosell Herrera.
Cruz es un torpedero y tercera base de 23 años nativo de Nizao y quien el año pasado hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh.
Entre Triple A (seis partidos) y Doble A (62 partidos) el verano pasado bateó para .310 con 17 jonrones y 47 carreras remolcadas. Agregó 62 anotadas, 16 dobles, cinco triples y 19 bases robadas. Con los Piratas se fue de 9-3 (.333) con un cuadrangular y tres empujadas.
En la Liga Dominicana ha pertenecido a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este, pero solo ha jugado con los dos primeros. En 23 partidos batea para .221 con siete anotadas, tres dobles, dos triples y seis carreras remolcadas.
Por su parte, el gerente general de los Toros, Raymond Abreu, manifestó que “Herrera nos da mucha versatilidad pues puede jugar en los jardines y en el infield, batea a ambas manos y su estilo de juego se adecua mucho a nuestro parque y a nuestro estilo de juego”.
Herrera se destacó en el 2021 jugado para los Wei Chan Dragons en la Liga Profesional China, donde tuvo una línea ofensiva de .284/365/.395 con 6 cuadrangulares y 37 remolcadas en 87 partidos.
En las ligas menores se estafó 138 bases, para más de un 70% de éxito. En la Liga Dominicana se ha robado 13 bases en 15 intentos.