Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El presidente Luis Abinader dará inicio mañana a la construcción de un multiuso en el ensanche Isabelita y el domingo dejará en operación una ruta de autobuses que recorrerá la avenida Winston Churchill, entre otras actividades que cumplirá este fin de semana en el Gran Santo Domingo.

Encabezará la apertura de los trabajos de construcción del multiuso a las 10 de la mañana en ese sector de Santo Domingo Este, para luego supervisar la construcción de un puente en la comunidad de Andrés, Boca Chica.

Además, reveló un comunicado de la Presidencia, observará los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas ejecuta en las avenidas Ecológica, Hípica y San Isidro en Santo Domingo Este.

El jefe de Estado finalizará su agenda del sábado con la entrega de títulos de propiedad en el club San Lorenzo de Los Mina.

Abinader iniciará sus actividades del domingo con la inauguración de un corredor de autobusesque cubrirá la ruta desde la avenida Jacobo Majluta hasta el Centro de los Héroes, recorriendo por completo la avenida Winston Churchill.

La actividad dará comienzo a las 11.00 de la mañana, según el comunicado oficial.

Esa ruta la operará el Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), con más de 40 autobuses con capacidad para 90 pasajeros.

En enero del año pasado, Abinader inauguró un primer corredor en la avenida Núñez de Cáceres con el interés de «ajustar» las necesidades del Gran Santo Domingo, en términos de transporte, debido a que, «de acuerdo a estudios realizados, más de tres millones de personas» viajan a diario entre Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

En esa oportunidad, el presidente afirmó que de los más de tres millones de personas que se movilizan cada día en el Gran Santo Domingo, el 42 % lo hace en transporte privado, el 36 % en transporte público, el 21 % a pie y menos del 1 % utiliza la bicicleta.

Las actividades del domingo incluyen una visita al hospital en construcción Nelson Astacio, en Sabana Perdida, y la entrega de títulos de propiedad en el polideportivo de Sabana Perdida, Santo Domingo.

Fuente: acento.com.do