Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este lunes, inicio de semana las condiciones del tiempo mantendrán la incidencia del sistema de alta presión limitando los episodios de lluvias significativas en nuestro territorio. Solo se prevé, la ocurrencia de chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento desde horas matutinas debido al arrastre de nubosidad asociado al viento y la orografía local, sobre comunidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.
Mañana martes, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos, debido a que continuarán dominando los efectos del viento y la orografía local generando nublados intermitentes desde primeras horas del día y el transcurso de la noche, acompañados de chubascos dispersos y ráfagas de viento, con mayor frecuencia en provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, se encuentran normales en todas nuestras costas.
Por otro lado, las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, esto se debe al viento procedente del noreste, y a la época del año (invierno).