SANTO DOMINGO – El dirigente del equipo nacional de baloncesto Melvyn López expresó este miércoles que “estamos bien enfocados en conseguir estos dos triunfos el fin de semana, que nos pondría en cómoda posición en el Grupo C”.
López destacó que la preparación ha sido ardua con la integración en los primeros días de entrenamientos de casi la totalidad de los jugadores que integraría el plantel en esa ocasión”.
El dirigente dominicano está al frente desde el pasado lunes de los entrenamientos que se realizarán en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, con miras a la participación en la Segunda Ventana al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que tendrá sedes alternas en Indonesia, Filipinas y Japón.
La escuadra quisqueyana jugará contra Canadá el sábado 26 de febrero y ante Bahamas el domingo 27, ambos choques desde las 6:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes.
Los últimos jugadores en integrarse fueron el capitán Víctor Liz, Sadiel Rojas, Gelvis Solano y Andrés Féliz, los cuales se unieron a los presentes desde el primer día como son Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y Juan Guerrero.
Así como, Juan Miguel Suero, Ángel Núñez, Adonis Henríquez, Luis David Montero, Richard Bautista, Bryan Martínez y Yassel Pérez.
“Estos jugadores tienen mucho valor para las aspiraciones del equipo nacional y contamos con ellos”, exclamó López.
Dominicana tiene un récord de 2-0 y buscará ampliar a 4-0 de salir airosos ante Canadá y Bahamas.
Con López están en los entrenamientos, el Inmortal del Deporte José (Maíta) Mercedes, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, quien forma parte del cuerpo técnico, junto a David Díaz, Jonathan Matos y Ruddy Martínez, el médico es Elieser Luvin, el terapeuta Marvin Zamora y el preparador físico es Santiago Alfaro.
“Vamos a procurar el camino a nuestra tercera participación seguida en un Campeonato Mundial de Baloncesto, luego de asistir a España 2014 y China 2019”, sostuvo López.
Fuente: Odalis Sánchez