Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el ámbito meteorológico en las horas matutinas, estará caracterizado con mezcla de nubes y sol en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En las demás localidades prevalecerá soleado a poca nubosidad. Temperaturas agradables al amanecer y durante primeras horas del día.
Para la tarde, la influencia del viento alisio más los efectos de la vaguada de niveles medios y altos crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con ascenso vertical, dando origen a la generación de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.
Mañana sábado, tendremos condiciones de buen tiempo en las provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe. Mientras que, en el trascurrir de la tarde, por la vaguada y la humedad reinante se desarrollarán nublados capaces de producir aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central, estas precipitaciones se estima que en horas de la noche se reducirán de manera gradual.
El domingo, se prevé una leve disminución en las precipitaciones sobre el país, por un sistema anticiclónico incida. No obstante, se prevén nublados con aguaceros locales y posibles tronadas en áreas puntuales de la región noroeste y la Cordillera Central en la tarde. Quedando las regiones no mencionadas en un ambiente de buen tiempo meteorológico desde tempranas horas.