Visitar Bali significa conocer la isla de los templos y los dioses. Se dice que en Bali existen más de 10.000 templos, y cada uno de ellos es diferente y único. Si decides viajar a Bali es casi obligatorio destinar un día (o más) a visitar los templos. Algunos de los más significativos son Pura Besakih, Pura Tanah Lot y Pura Luhur Uluwatu. Además, es importante saber que para los balineses los templos no solo son un lugar de culto, sino que también son el foco donde se desarrolla la vida social y culturaldel país.
La isla de Bali es famosa por muchas razones, y una de ellas son sus playas. Si tienes pensado viajar a este recóndito lugar, no puedes dejar escapar la oportunidad de visitar sus playas. Las costas de Bali se caracterizan por tener playas quilométricas y un oleaje ideal tanto para los surfistas como para los bañistas, ya que hay olas de todos los tamaños. Si amas el surf, te recomendamos ir a conocer las islas del sur de Bali. En cambio, si te apetece disfrutar de un día tranquilo en una orilla balinesa, te recomendamos ir a visitar las playas del norte.
Bali es un territorio repleto de volcanes, de hecho, muchas excursiones ya están programadas para ir a visitar cráteres. Los volcanes son un lugar muy importante para el turismo y muchos de los viajeros acaban visitando alguno. La montaña más alta de la isla es el impresionante volcán Agung. Pero la excursión más popular entre los turistas es la subida del monte Batur. Además, es importante anotar que casi todos los volcanes de la isla de Bali siguen activos, aunque no representan un peligro para los turistas.
Si alguna vez has visto Bali en imágenes o has estado allí, sabrás que es una isla verde y llena de naturaleza. Aquí tendrás la oportunidad de visitar 3 hermosos lagos en medio del bosque y un gran número de lagunas de agua dulce. Sus montes selváticos te permitirán descansar de las aglomeraciones y disfrutar de un día en harmonía con el entorno.
Para conocer la esencia de Bali y entender su filosofía de vida, te recomendamos ir a visitar varios pueblos y ciudades balineses. Su vida urbana y cultural es muy distinta al resto, por eso resulta muy atractivo para los viajeros visitar pueblecitos para ver cómo viven sus lugareños. Por otra parte, la mayoría de sus localidades poseen rincones llenos de historia y de cultura que son muy interesantes de conocer.
Seminyak
Seminyak ofrece todo lo que necesita el turismo: cafeterías, mercadillos baratos, tiendas de lujo, exclusivos restaurantes… Hay de todo para todos los bolsillos (aunque en realidad es el lugar más exclusivo de la isla). Si te dejas caer por el sofisticado Seminyak, te sugerimos que visites su playa, que no es de las más bonitas de la isla, pero si la que tiene más servicios disponibles para el público. Si quieres observar el ambiente más refinado de Bali, visita la zona de Ku De Ta, dónde verás a los turistas más premium de Bali tomando una copa mientras miran al infinito del océano. Vale la pena. Por último, te recomendamos visitar el templo Pura Petitenget, que traducido significa ‘caja mágica’. Este santuario forma parte de los templos marinos del noroeste de Bali, y ha sido el espacio de muchas ceremonias.
Kuta y Legian
Kuta y Legian es el destino preferido de los turistas jóvenes. EnKuta encontrarás mucho ambiente, fiesta y diversión. Sin embargo, no todo es juerga en esta zona, ya que también puedesvisitar y dar un largo paseo por la playa de Kuta, de Legian y laplaya Double Six. En Legian se encuentra un importante muro conmemorativo que hace referencia a los atentados de Bali en 2002. Se calcula que murieron más de 200 personas durante el ataque terrorista. Muchos turistas visitan la ‘Zona Cero de Legian’para mostrar sus condolencias y respeto.
Ubud
Ubud es una de las zonas que posee una mayor riqueza cultural y artística de la isla. Es por ese motivo que se ha vuelto un punto de gran interés turístico. Aquí podrás ver cada noche los mejoresespectáculos de danza en Arma Open Stage. También tendrás la oportunidad de visitar varios museos que guardan toda la historia de Bali, además de conocer el mercado oculto de Ubud, donde encontrarás todo tipo de piezas artesanales y la mejorgastronomía balinesa. Uno de los lugares que merece la pena visitar es la Reserva Sagrada del Bosque de los Monos, que alberga tres grandes templos y está repleta de simpáticos macacos en busca de comida. Y como no podía ser de otra manera, si visitas Ubud es casi obligatorio que veas el precioso paisaje que forman sus arrozales. Este tipo de plantaciones están situadas en medio de un entorno selvático, pintadas de un colorverde chillón y asentadas sobre miles de canales de agua.
Denpasar
Si visitas Bali te recomendamos pasar un día entero viendo su capital, Denpasar. Aquí encontrarás infinidad de mercados, dos de los mejores son Pasar Badung y Pasar Kumbasari. También te sugerimos visitar el museo Negeri Propinsi y el templo Pura Jagatnatha, que rinde culto a Sanghyang Widi, el dios supremo. Merece la pena ir a visitar Bajra Sandhi, el gran monumento de la capital que fue construido en honor a la Lucha del Pueblo de Bali. Por otra parte, si tienes la ocasión de viajar a Bali en junio o en julio, tendrás la oportunidad de visitar el Bali Arts Festival, unaenorme celebración de danza y música que recorre todos los clubes de Denpasar.
Nusa Dua y Tanjung Benoa
Nusa Dua y Tanjung Benoa son dos zonas de Bali llenas de resorts. Aquí podrás visitar el Museo Pasifika, que contiene importantes obras balinesas, o acercarte hasta el magníficotemplo Pura Gegar. Otra opción recomendable es ir a visitar Benoa, una bonita aldea de pescadores que esconde unamezquita, un templo budista chino y un templo hinduista. También es una buena idea recorrer a pie los cinco quilómetros del paseo marítimo de Nusa Dua a Tanjung Benoa.
Jimbaran
Para conocer la esencia de Jimbaran no hay nada mejor que ir avisitar la lonja de pescado, toda una aventura que te afectará a los cinco sentidos. Se trata de una popular escala matutina llena de barcos que van y vienen para descargar toneladas de pescadoy de marisco. Eso sí, ¡cuidado no resbales! Ya que el suelo está totalmente viscoso y escurridizo. También te recomendamos visitar el mercado de Jimbaran, considerado uno de los mejores de Bali por su buena organización y sus productos de gran calidad. Al lado del mercado se encuentra el templo Pura Ulun Siwi, un sitio excepcional que también merece una visita. Otro de los puntos fuertes que visitar en Jimbaran son las hermosas puestas de sol sobre el Índico, una experiencia casi imprescindible de vivir durante un viaje a Bali.
Sanur
Sanur es un lugar que visitar en Bali dónde reina la calma y la paz. Su principal atractivo turístico es su una extensa playa llena de palmeras que está protegida por los arrecifes del océano. Si te levantas cuando salga el sol, tendrás tiempo de ver como los lugareños pescan de forma tradicional y recorrer los 4 quilómetros de su impresionante paseo marítimo. También podrás visitar el museo Le Mayeur e ir a conocer el elemento más antiguo de Bali, un pilar de piedra con inscripciones militares de más de mil años de antigüedad. Si visitas la isla de Bali entre mayo y septiembre, te recomendamos ir a ver el festival de cometas de Sanur, en la playa Palang Galak, donde cada año se reúnen cientos de equipos de todas partes del mundo para hacer volar gigantescas cometas.
UluWatu
En Uluwatu puedes empezar el día levantándote a primera hora de la mañana e ir a visitar las olas de la playa. De esta forma, podrás disfrutar del paisaje en solitario. Luego puedes quedarte hasta media mañana para observar los surfistas en sus rompientes. Pero la visita estrella de Uluwatu es otra: el templo Pura Luhur Uluwatu, que rinde homenaje a los espíritus marinosde la costa sur de Bali. El templo está construido sobre la puntade un acantilado, y sus vistas hacia el Índico son indescriptibles. Dentro del recinto verás que hay una gran cantidad de monos grises, pero cuidado, que no te engañen con su adorable rostro de bonachones, ¡esos pequeños glotones son expertos en robartetodo lo que puedan! Por último, te recomendamos ir a visitar Kecak Dance, un pequeño anfiteatro que se encuentra al lado del templo y ofrece unos bonitos espectáculos de danza balinesa.
Kerobokan y Canggu
Kerobokan y Canguu son las zonas perfectas para ir a visitar un montón de playas idílicas, entre ellas la playa Batubelig y la playa Echo, donde se esconden un montón de villas privadas alquilables. Al oeste de la playa Echo se encuentra el templo Tanah Lot, colocado literalmente sobre las rocas en medio de las olas. Si te apetece visitar el santuario, te recomendamos que lo hagas por la mañana, ya que es un punto muy concurrido a nivel turístico y muchas veces por la tarde se llegan a formar atascos.
¿Tienes ganas de conocerla? ¡Entonces no te lo pienses más y anímate!