Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que para este martes desde tempranas horas matutinas, ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos y posibles tronadas en el litoral costero Caribeño por el desplazamiento de una onda tropical al sur del país con su mayor actividad de lluvias sobre el Mar Caribe. Para la tarde, se espera un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en algunos poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la combinación por el viento del este/sureste y los efectos locales propios de nuestra geografía nacional, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche.
Para mañana miércoles, se prevé un aumento de la humedad sobre nuestro territorio, producto del acercamiento de una vaguada en los niveles medios de la troposfera más la humedad dejada por la onda, favorecerán la ocurrencia de nublados con aguaceros dispersos siendo moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en la tarde hasta primeras horas de la noche.
Recomendamos mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m. Tener muy presente; que las altas temperaturas, son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo oscilarán entre 32 °C y 35 °C máxima y la mínima entre 23 °C y 25 °C.