La persona fallecida en el atropello es una maestra de escuela de 51 años que estaba con un grupo de escolares
El departamento de bomberos de Berlín ha confirmado que una treintena de personas han resultado heridas en el incidente
Un coche ha atropellado a una multitud en una calle del oeste de Berlín este miércoles matando a una persona, según el periódico alemán Bild. La persona fallecida en el atropello es una maestra de escuela de 51 años que estaba con un grupo de escolares.
El incidente tuvo lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas, la Kurfürstendamm. La policía de Berlín, que por el momento no especificó si se trata de un acto deliberado o de un accidente, informó en Twitter que había una persona fallecida.
Tuvo lugar en Rankestrasse, cerca de Breitscheidplatz, el principal distrito comercial, escenario del atentado al mercado navideño de Berlín de 2016 en el que murieron 11 personas.
Renault plateado
Según Bild, el conductor del Renault plateado, vehículo con el que ha arrollado a la multitud, ha sido detenido. La policía berlinesa está investigando las razones del incidente.
Una foto que circula en Twitter mostraba un pequeño vehículo, con la puerta del copiloto abierta, empotrado en la vitrina de una gran cadena de perfumería.
El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido, según precisó un portavoz de la policía que no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto.
Mercado de Navidad
Según el diario Bild, la victima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.
Numerosos policías fueron desplegados en el lugar, así como también justo al lado de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercadillo navideño en el que murieron 12 personas.
Fuente: abc.es