La Dirección Provincial de Medio Ambiente junto al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó la tarde de ayer jueves al operador de una retroexcavadora, luego de ser sorprendido extrayendo material del río San Juan, en la comunidad El Rosario.
El detenido fue identificado como Geraldo Sánchez Rosario, de 41 años de edad, residente en este municipio.
Así lo dio a conocer el director provincial de la institución, licenciado Aneurys Medina, quien además reafirmó su compromiso de trabajar por la protección del medio ambiente.
«No importa quien caiga, así se continua el legado de nuestro fenecido ministro, Orlando Jorge Mera», afirmó.
El funcionario manifestó que el equipo pesado pertenece a la empresa grancera llamada Galadosa, la cual administra el señor Francisco Javier Rodríguez.
Los trabajos de extracción se realizaban con un permiso vencido desde el pasado mes de septiembre del 2021, con el cual se permitía a la empresa la adecuación de un tramo del río, indicó Medina.
Aneurys Medina dijo que luego de ser detenido el operador fue llevado a la Policía Nacional, y este junto a la compañía Galadosa serán sometidos a la acción de la justicia.
En cuanto a la retroexcavadora, informó que fue retenida por la Dirección Provincial de Medio Ambiete de San Juan de la Maguana.
Fuente: somospueblo.com