Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó  que para el día de hoy las condiciones meteorológicas sobre el área estarán condicionadas por los efectos de una vaguada en altura y el viento del este/noreste. Se esperan nubes dispersas en las horas matutinas que dejaran chubascos aislados y débiles hacia el noreste y la Cordillera Central y después del mediodía empezara a incrementarse paulatinamente la nubosidad mientras se generan algunos aguaceros y tormentas eléctricas aisladas sobre poblados en el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes sobre todo hasta las primeras horas de la noche y luego disminuirán de manera gradual, aun así, en la madrugada del miércoles son probables chubascos aislados hacia porciones costeras del noreste y la costa sur del país.

Para mañana, una onda tropical que se localiza actualmente sobre islas Vírgenes estará acercándose a nuestro territorio, mientras combina sus efectos con la vaguada en altura, para provocar nublados en horas de la tarde, acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en las regiones noreste, noroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa empezará a desaparecer de manera gradual, continuaremos observando algunos aguaceros y tormentas eléctricas sobre sectores costeros del Océano Atlántico y el Mar Caribe.

El jueves, continuaremos bajos los efectos de la vaguada en altura que estará sobre el país, por tanto, continuaran presentándose aguaceros y tronadas durante la tarde sobre provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche, donde luego se espera un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones en todo nuestro territorio.

Se descontinúan las ALERTAS, debido a una mejoría en las precipitaciones.