SANTO DOMINGO – El seleccionado dominicano que participó en la Copa Mundial de Béisbol U12 que organizó la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), fueron recibidos por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y sus familiares la madrugada de este miércoles 10 de agosto.

El recibimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, pasadas las 2:00 de la madrugada, fue encabezado por Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la FEDOBE.

La República Dominicana viene de participar en la Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC, en donde quedó en cuarto lugar luego de perder la medalla bronce 9-5 ante la novena de China Taipéi.

“Ustedes son nuestros grandes ganadores, nos colocaron dentro de los cuatro mejores equipos del mundo en la categoría U12 en nuestra primera participación histórica, cuánto agradecimiento y orgullo sentimos desde la FEDOBE y el país de todos ustedes”, expresó Núñez Nepomuceno.

Los pequeños se fundieron en un solo abrazo con sus familiares y amigos que les brindaron un cálido y emotivo reconocimiento.

César Alexander Altagracia, capitán de la tropa quisqueyana, llegó con sus tres trofeos en las manos, miembro del equipo Todos Estrellas, Mejor Efectividad y Mayor Robador de Bases, agradeció a Dios por la oportunidad recibida.

“Un gran honor para mí ser parte de este equipo y que me dieran la oportunidad de ser el capitán del equipo, es una alegría enorme poder representar a mi país”, César Altagracia, capitán del equipo dominicano.

Con los ojos visiblemente aguados pero que reflejaban una alegría inmensa, Loren Gutiérrez dijo: “Agradezco a Dios y a mis padres por dejarme vivir esto, es un sueño hecho realidad representar a la República Dominicana. Mi experiencia fue muy buena en esta competencia, puedo decir que reinó el compañerismo y esto nos llevó a ir por la disputa del bronce”, dijo el campocorto Joshua Canó Smith.

La República Dominicana finalizó con marca de 4-4, fue parte del del grupo B junto con los actuales campeones los Estados Unidos, Corea, Japón y la República Checa, la sexta versión de la Copa Mundial de Béisbol U12 WBSC se realizó desde el 29 de julio hasta el 7 de agosto en Taiwán.

El equipo criollo contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y del jugador de Grandes Ligas, Eloy Jiménez.

Fuente: Prensa FEDOBE