Rubén Maldonado, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santo Domingo, señalado por el Comité Político para presidir la cámara baja por un año en el actual periodo, advirtió sobre campañas opositoras que buscan dividir la organización.

Maldonado afirma que con rumores malintencionados se ha esparcido la versión de desvanecías para aplicar la decisión del Comité Político del PLD, con autoridad estatutaria para trazar la política a seguir por los congresistas peledeístas.

“Es que buscan dividir la familia peledeísta con especulaciones y rumores” dijo Maldonado, afirmando a seguidas que el PLD esta monolíticamente unificado.

Expresó que conversaciones con la actual presidencia dan cuenta de que se trata de una decisión firme, consensuada por la alta dirección del PLD en el Comité Político.

“Cada vez que hemos hablado con ella, y lo ha reiterado inclusive públicamente, es que ella está ahí por un año, como ciertamente la nombró el Comité Político de nuestro partido”, adujo.

Preguntado sobre si no hay negociación en ese sentido, expresó que lo único que se ha planteado es su propuesta para presidir el hemiciclo a partir del próximo 16 de agosto, también por un año, aplicando así una alternabilidad.

El diputado peledeísta reiteró que el PLD está monolíticamente unificado en torno a sus presidencias, el presidente de la organización Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina.

Recordó que la presidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina es también miembro del Comité Político y es la más interesada en el cumplimiento de la decisión de su organismo.

“Así que entiendo que eso que se ha dicho son rumores que quieren dividir la familia peledeísta pero no lo lograrán”.

Referencia: http://PLD.org.do