“El 28 de septiembre estaremos ocupando masivamente las calles más importantes de Santiago de los Caballeros”, expresó el doctor Rufino Senén Caba, presidente del CMD.
Luego de que los gremios marcharan el pasado 8 de septiembre en el Distrito Nacional, con el apoyo de personalidades como Pedro Botello, José Horario Rodríguez, Guillermo Moreno y María Teresa Cabral, sin recibir respuestas a sus reivindicaciones, se trasladan bajo las mismas directrices hacia el Cibao, para “pelear por el dinero que le están robando al pueblo”.
Asimismo, para sumar peso a su demanda, el doctor Caba dio a conocer que se habilitarán “libros de firmas en centros comerciales, plazas, parques y barrios donde los ciudadanos podrán expresar su voluntad de exigir una nueva ley basada en derechos y pensiones dignas”.
El anuncio se realizó durante una rueda de prensa que el titular ofreció en las instalaciones de la entidad, donde instó a toda la ciudadanía a unirse a la marcha en favor de la cancelación de estas administradoras de salud y pensiones.
Harán temblar el Cibao
“No más ARS y no más AFP, hagamos temblar el Cibao”, consignaron los representantes de las organizaciones presentes, entre ellos el Colegio de Abogados, Colegio Dominicano de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, laboratoristas, licenciados en enfermería y auxiliares.
Así como la Federación Dominicana de Profesores Universitarios, (Faprouasd), Federación de afiliados a la Seguridad Social, Movimiento Feminista, Confederación de Mujeres Campesinas, Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Coalición por Seguridad Social Digna, Frentes Estudiantiles, Juntas de Vecinos y Frentes de Barrios.
Fuente: Listín Diario