Los Toros del Este anunciaron la contratación del abridor cubano Ronald Bolaños y del jardinero norteamericano Mallex Smith, ambos con experiencia de Grandes Ligas, agregando fortaleza a lo que la franquicia denomina como el #ToroLio.
Bolaños cuenta con 4 años de experiencia en las mayores, jugando para los Padres de San Diego y los Bravos de Atlanta respectivamente, con foja de 0-4, efectividad de 5.25, 29 boletos concedidos, 43 ponches y un WHIP de 1.62 en 48 innings lanzados.
“Con Bolaños tenemos un abridor que puede ir profundo en los juegos y que genera muchos rodados, algo que será de mucho beneficio en nuestro parque”, expresó Raymond Abreu, gerente general de los Toros.
En el caso de Mallex Smith ha jugado en el “Big Show” con los Bravos de Atlanta, Rays de Tampa Bay y Marineros de Seattle; obtuvo el liderato de triples en la Liga Americana en el 2018 con 10 y al año siguiente lideró en bases robadas con 46, una de dos temporadas donde se robó 40 o más bases.
Smith jugó 4 campañas en la gran carpa, bateando para .255, con 378 hits, 63 dobles, 27 triples, 13 jonrones, 114 vueltas remolcadas y 120 bases robadas.
“Mallex es un veloz jardinero central que nos ayudará mucho a prevenir carreras pero sobre todo a motorizar la ofensiva con sus piernas”, dijo el ejecutivo taurino.
Con la llegada de ambos jugadores, ya los Toros tienen a 5 de sus importados en el país, uniéndose a Mike Fiers, Jeremy Beasly y Tim Peterson. Los demás, junto con un nutrido grupo de jugadores nativos, se estarán reportando en los próximos días.
Previamente los Toros habían anunciado las contrataciones de los abridores Paolo Espino, Julio Teherán, el campocorto Addison Russell, el receptor Brian Navarreto y el inicialista y jardinero John Nogowski.