NUEVA YORK – El reconocido empresario experto en mercadeo empresarial y líder comunitario Ramón Tallaj Jr dictó la conferencia “Mercadeo Efectivo” dentro de la programación del seminario taller “Liderazgo Empresarial, Retos y Perspectivas” organizado por la escritora Francia Peña Fontanillas junto al reconocido intelectual y experto en diferentes áreas Dr. Otto Federico von Feigenblatt.
Tallaj Jr trató los temas: ¿Que as el marketing? ¿Qué es el plan de marketing? Estructura del plan de marketing? Que debemos incluir en nuestra estrategia de venta para incrementar las ventas de forma estratégica? Detalles que te harán vender más: ¿Cómo podemos vender más a un cliente que ya nos compró?
“Gracias a todos por estar aquí hoy a los demás panelistas. Es muy importante para mi tocar este tema “Mercadeo Efectivo” el cual nos identifica a todos como emprendedores y por nos educa en nuestro futuro empresarial. El mercadeo es vital en la actualidad comercial y nos permite el crecimiento y desarrollo empresarial de manera inmediata y futura. Gracias a Francia Peña Fontanillas por esta gran invitación en este icónico lugar académico como es en Harvard Club New York”, dijo Ramón Tallaj Jr.
“¿Que as el marketing? Se caracteriza por medir todo lo que ocurre en la empresa y en su alrededor para crear una mejor experiencia para el cliente, mejorando los productos, servicios y optimizando las formas en las que la empresa conecta con sus clientes o nuevos clientes. El plan de marketing es un documento a través del cual aterrizamos la situación actual de una empresa, sus oportunidades de mejorar e implementar para cumplir los objetivos previamente pautados. El plan de marketing funciona como una guía para alcanzar tus objetivos y contribuir al crecimiento de tu empresa”, dijo Ramón Tallaj Jr.
Por la excelente conferencia Tallaj Jr. fue reconocido por la Universidad Católica de Nueva España y el Instituto Internacional de Ciencias Sociales. Durante su participación el experto en mercadeo empresarial, también abordó el tema del liderazgo empresarial explicando la gran diferencia de ser líder empresarial ganado y líder por oportunidad del momento.
“El plan de marketing es como un mapa donde se define el destino del viaje y la mejor ruta para llegar. El plan de marketing bien elaborado y estructurado es la base para cualquier departamento de marketing, y para la empresa o compañía en general. El plan de marketing es importante por varios motivos. Para conocer nuestra cuota de mercado. Permitir hacer una estrategia de comunicación. Hacer pruebas para conocer mejor a tus competidores. Planifica tus acciones a lo largo de un año, para que pueda saber qué presupuesto y qué recursos destinar a cada uno de ellas. Evitar sorpresas desagradables que obstaculizan el cumplimiento de los objetivos empresariales”, agregó Ramón Tallaj Jr.
Cabe destacar que en el seminario “Liderazgo Empresarial, Retos y Perspectivas” que participó Ramón Tallaj Jr fue respaldado por la Universidad Católica de Nueva España y el Instituto Internacional de Ciencias Sociales.
Los conferencistas fueron: Katiuska Rodríguez líder de la organización comunitaria “Movimiento Nacidos del Pavimento”, la escritora Francia Peña Fontanillas, el Dr. Jorge O. Castañeda, CEO de Tony Buzan International y el orador principal del evento el Dr. Otto Federico von Feigenblatt.
Cada uno en sus diferentes áreas supo llenar las expectativas de todos los participantes en los temas: Técnicas de orientación para la resolución de conflictos para los negocios, emprendimiento retos y perspectivas, administración efectiva y mercadeo, apoyo empresarial para los inmigrantes y la definición del futuro ante la rapidez de la tecnología y los cambios reales de los tiempos.
La líder comunitaria y escritora Francia Peña Fontanillas, destacó la capacidad de todos los participantes y la intención de los panelistas de ayudar y aportar contenido de valor para todos los presentes tanto en este como en los eventos futuros. “Este ha sido el primer seminario, el cual he venido planificando desde hace mucho tiempo, pero es solo el inicio de muchos más, agregó”. Este evento es de todos nosotros y para beneficio de todos; El tiempo de Dios es perfecto y ustedes han sido seleccionados para esta gran experiencia del saber y progreso para la comunidad”, dijo la destacada escritora.
“Gracias a la Universidad Católica de Nueva España y al Instituto Internacional de Ciencias Sociales por darnos la oportunidad a través del respaldo para este seminario que beneficiará a las mujeres con interés de seguir empoderándonos y a los hombre que han participado en el primer seminario hispano en este prestigioso lugar y que será el primero de muchos. Gracias al Dr. Jorge O. Castañeda, CEO de Tony Buzan International, por su gran interés en el desarrollo universitario a través de la Universidad Católica de Nueva España en sus diferentes programas, los cuales están al servicio de la comunidad latina en los Estados Unidos con las facilidades presupuestarias”, agregó Francia Peña.
Fuente: José Zabala