CARACAS, Venezuela – El equipo de los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, obtuvo este jueves su pase a la final al vencer 8-3 a los Cañeros de Mochis, de México, en la primera semifinal de la octava jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Forum de la Guaira.
Los dominicanos se enfrentarán este viernes a las 7:30 de la noche, a los Leones del Caracas de Venezuela, quienes vencieron a los Vaqueros de Montería de Colombia, 7 por 5.
Como club, el Licey ganó títulos de Series del Caribe en los años (1971, 73, 77, 80, 85, 91, 94, 99, 2004 y 2008), este viernes va por su corona 11 y 22 como Liga Dominicana. Licey pegó 13 hits, mientras que los Cañeros se quedaron siete imparables y dos errores al campo.
El derecho Esmil Rogers se acreditó su segunda victoria de la Serie. Trabajó en seis entradas, permitió dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y tres ponches. Lo sustituyó en el séptimo Keury Mella. Jesús Liranzo entró al box en el octavo. Jairo Asencio laboró el noveno acto para cerrar el juego.
El abridor Matt Pobereyko, quien comenzó por las huestes de México, cargó con el fracaso. Tiró en 3.2, permitió seis hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche.
Lo sustituyó Samuel Zazueta que entró a lanzar en el sexto por México por Fabian Cota que había relevado en el cuarto acto. Rafael Córdova también relevó.
Brillaron a la ofensiva Robinson Canó de 5-2, Henry Urrutia con dos remolcadas, Luis Barreras de 3-2 con dos anotadas, Kelvin Gutiérrez dos remolcadas.
Los primeros en anotar fueron los Tigres del Licey en el mismo primer episodio. Después de un out, Robinson Canó pegó hit por tercera, Yamaico Navarro siguió con sencillo al prado derecho, Henry Urrutia recibió cuatro malas, Mel Rojas Junior bateó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, anotando Canó en pisa y corre.
En el segundo inning, los dominicanos pisaron otra vez el plato. Barreras fue boleado, Rivas falló con línea a tercera, Gustavo Núñez despacho sencillo al jardín central para remolcar a Barreras.
En el quinto acto, los Tigres aumentaron el marcador al fabricar tres anotaciones más.
Barreras abrió con doblete al prado derecho, Rivas falló con una línea tendida al prado derecho donde el defensor le robó, por lo menos un doble, Núñez se ponchó, Emilio Bonifacio remolcó una con un doble al prado derecho, Canó llegó a primera por error del siore, Navarro fue boleado, Henry Urrutia siguió con un hit al jardín derecho para empujar dos vueltas más para los Tigres.
Los mexicanos fabricaron dos anotaciones en la parte baja de la quinta entrada para poner el juego 5-2. Roberto Valenzuela pegó hit al prado derecho, Rodríguez falló con elevado al central, Rodolfo Amador siguió con sencillo al jardín central, avanzó Valenzuela a segunda, Terdoslavich fue boleado y se llenaron las bases.
Rafael Ornelas despachó un sencillo al central para remolcar una anotación. Atondo con un elevado de sacrificio remolcó la segunda del inning.
En el séptimo, Kevin Gutiérrez conectó un soberbio jonrón por el prado izquierdo, teniendo a Mel Rojas en la primera que había llegado por boleto gratis. Dominicana ahí puso el juego 7-2.
Fuente: Prensa Serie del Caribe