Los Constituyentes de San Cristóbal, que regentean los ex-Grandes Ligas José Báez y Rubén Mateo, con una gran ofensiva encabezada por Juan Santana y Deivi Muñoz, se impusieron 13 por 5 a los Bucaneros de Herrera en representación de Santo Domingo Oeste en el primer juego oficial de La Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP).
El Estadio Municipal Temístocles Metz de San Cristóbal fue el escenario donde los Constituyentes con una ofensiva de 16 imparables hicieron historia al ganar el primer partido de la naciente liga la cual augura un futuro promisorio.
El derecho Hansel Lara en rol de relevo se apuntó la victoria al lanzar 2 entradas, sin permitir hit, ni carreras con 3 ponches, en tanto David Espinal cargó con la derrota al permitir 5 carreras, con 5 imparables en dos entradas de labor.
Juan Santana encabezó la ofensiva ganadora al conectar de 4-3 incluyendo par de dobles con 5 carreras remolcadas, una anotada; Deivi Muñoz de 4-2 con tres carreras anotadas, cinco impulsadas, un cuadrangular y Yeison Ruíz tres imparables con una carrera remolcada y dos anotadas.
Por los derrotados que solo conectaron 6 imparables tuvieron sus mejores hombres a la ofensiva en Luis Guzmán que se fue de 5-1 con un cuadrangular y una anotada, una remolcada y Anderson Padilla que bateó de 2-1 con dos carreras anotadas.
Este primer torneo de la Liga Nacional de Béisbol Profesional (LNBP), tiene una dedicatoria especial al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM), Juan Núñez Nepomuceno, y además participan los equipos Diamantes de Santo Domingo Este y Caciques de Cotuí.
Previo al inicio del partido hubo una pequeña ceremonia encabezada por el presidente de la liga, el Lic. Alfonso Peña Melo, el asesor Aníbal Osoria y la licenciada Nicoll Ombras, que tuvo a su cargo la invocación al todopoderoso.
Una buena cantidad de fanáticos, así como de periodistas y scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas estuvieron presentes.
Fuente: Prensa LNBP