Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para esta noche el cielo se mantiene despejado sobre casi todo el país debido al escaso contenido de humedad en nuestra masa de aire que impone el sistema de alta presión ubicado en el Atlántico. Las lluvias continúan ausentes en la gran mayoría de las provincias y se espera que estas condiciones prevalezcan el resto de la tarde. En la próxima madrugada, es posible un ligero incremento de humedad por parte del viento del noreste que estaría transportando los restos de un débil sistema frontal al norte del país, generando lluvias débiles y pasajeras en provincias de la costa Atlántica y el Valle del Cibao, pero que serán de muy poca cuantía en sus acumulados.

Para el viernes y sábado, el sistema de alta presión continuará gobernando las condiciones meteorológicas sobre el área, mientras impone una masa de aire con poco contenido de humedad que mantendrá bastante limitadas las lluvias sobre nuestra nación, por tanto, prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa y las lluvias que puedan ocurrir serán más bien aisladas y débiles sobre poblados en el noreste y la cordillera central en el día o la noche.

Hoy se celebra el Día Meteorológico Mundial, con el tema “El Futuro del Tiempo, el Clima y el Agua a través de las Generaciones”. El objetivo es crear conciencia sobre la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medioambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta, así como para la continuidad de la vida.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas del día como consecuencia de la época del año y el viento fresco del noreste que sopla sobre la nación.

Recomendamos continuar haciendo uso racional del agua, debido a que el actual periodo de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril.