Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que a la tormenta tropical BRET, localizada a unos 1,815 al Este de las Islas de Barlovento, se mueve hacia el oeste a unos 28 kph, con viento máximo de 65 kph. Se recomienda a las diferentes instituciones de protección civil y la población en general estar atentos a los próximos boletines emitidos desde este Centro Nacional de Pronósticos.
Hoy martes, se prevé cielo medio nublado y chubascos ocasionales en el litoral costero Caribeño afectando, La Altagracia, San Pedro, La Romana, GSD, San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales; hacia el nordeste Samaná y María Trinidad Sánchez. En el resto del país se anticipa nubosidad dispersa y condiciones calurosas. En la tarde se nublará aislados aguaceros o chubascos con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre: La Vega, Jarabacoa, San José de las Matas, Bonao, Esperanza, Sabaneta, Loma de Cabrera entre otras. Entrada la noche dichas actividades disminuirán dando paso a cielo de nubes dispersas.
Mañana miércoles, inicia oficialmente el verano en el hemisferio Norte. Se pronostica que la vaguada en altura se aleje dando paso a una masa de aire con ligeras concentraciones de polvo del Sahariano y menos humedad, por lo tanto, serán escasas las lluvias en gran parte del país, destacándose las temperaturas calurosas. Solo por efectos locales y del viento del Este se presentaran aislados nublados con chubascos en la zona costera Caribeña durante la mañana y por la tarde, ocurran con posibles tronadas hacia el nordeste y la Cordillera Central.
Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).
Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.