SANTO DOMINGO – El argentino Genaro Olivieri se alzó con el título de campeón de RD Open 2023 tronchando las aspiraciones de su compatriota Marco Trungelliti, quien por segundo año consecutivo cae en la final del evento.
Ambos jugadores accionaron en dos partidos este domingo puesto que jugaron la semifinal y luego la final, agotando más de cuatro horas en cancha.
Olivieri inició firme el primer parcial, que aunque fue cerrado, se mantuvo firme para cerrarlo con un 7-5. El segundo fue para Trungelliti por 6-2, aunque Olivieri tuvo oportunidades sacando 40-0 o recibiendo 15-40, pero no las pudo concretar.
En el inicio del tercer set, el séptimo preclasificado del torneo obtuvo un quiebre que no perdió hasta el final, ganando la manga por 7-5.
La premiación a Olivieri la realizaron Ligia Bonetti Du Breil, Presidenta Ejecutiva del Grupo SID y el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, este último también entregó el trofeo de finalista a Trungelliti.
Con los puntos obtenidos con su victoria, el campeón alcanza el mejor ranking de su carrera, 145 ATP.
“Vengo creciendo bastante, más que nada vengo animándome a jugar mejor, a tomar ritmos, a sacar mejor, a devolver más adelante, creo que se está viendo esos resultados. Me siento que estoy en el mejor momento de mi carrera y siento que estoy jugando el mejor tenis de mi vida también”, indicó Olivieri tras el partido.
Al pronunciar unas palabras en la ceremonia de clausura, el presidente del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), sede del torneo, agradeció el apoyo a patrocinadores y al equipo involucrado, y reiteró el compromiso de realizar una octava edición del evento en 2024.
Los dobles
Los campeones en pareja fueron los brasileños Pedro Boscardín Dias y Gustavo Heide, quienes vencieron en una final que dominaron en todo momento, venciendo a la cuarta dupla favorita el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano, Cristian Rodríguez por 6-4, 7-5.
Este es el tercer título que ganan los sudamericanos jugando juntos, y con los resultados en el RD Open estarán entre los primeros 230 tenistas del ranking mundial de dobles por primera vez en sus carreras.
“Nos encanta jugar juntos, somos buenos amigos y jugamos juntos desde que tenemos 10 años. Nos gustó el apoyo de la gente, que estuvo ahí en los momentos de mayor presión durante el juego”, declararon los campeones tras la victoria.
Tanto los finalistas como los campeones de dobles fueron premiados por Ligia Bonetti Du Breil, Presidenta Ejecutiva del Grupo SID; José Miguel Bonetti Du Breil, Vicepresidente Ejecutivo de MercaSID, y Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).
Sobre el RD Open
El RD Open es un ATP Challenger 125 que otorgó esa cantidad de puntos a los campeones de dobles y sencillos, y repartió una bolsa de US$160,000 dólares entre los participantes.
La séptima edición del certamen contó con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), del Grupo SID, junto a sus empresas mercaSID y sus marcas Avena Americana, Mazola y Evian, así como Induveca y sus marcas Caserío, Yoka y Frank’s.
Además, el evento tuvo el apoyo de Arla Foods, Casa Brugal, Hotel Radisson Santo Domingo, Dove Men Care, Cubitt, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Uber, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, RH Mejía, Shell Dominicana, Superintendencia de Electricidad, Plutus Capital, X1000 Motor, Gatorade, Claro, Coco&Co, Ekatex, Ilusound, Hi-Fi y Promo Umbrella.
Fuente: Michael Monegro