SANTO DOMINGO – La velocista Marileidy Paulino ganó por segunda ocasión la Liga Diamante al registrar un tiempo de 49.58 segundos este domingo en la final de los 400 metros planos en el Estadio Hayward Field de Eugene (Estados Unidos).
La vigente campeona del mundo de la especialidad, se adjudicó su segundo título de la Liga Diamante.
El tiempo de la dominicana, 49.58 segundos, fue superior a los 50.38 segundos que registró Natalia Kaczmarek, de Polonia, quien arribó en la segunda posición. La neerlandesa Lieke Klaver ocupó el tercer puesto con una marca de 50.47 segundos.
Justamente hace un mes que la polaca Kaczmarek fue subcampeona del mundo en Budapest.
Esta fue la octava vez que Paulino registró por debajo de los 50 segundos en la temporada, incluidos los dos tiempos que firmó por detrás de los 49.00 segundos.
La Liga de Diamante celebró la segunda jornada de las finales en la que se repartieron los últimos diamantes en juego, cada uno de ellos dotado con 30.000 dólares.
Una de las grandes protagonistas fue Marileidy Paulino, de 26 años, quien hizo valer su condición de favorita y el dominio internacional que mantiene en los 400 metros, especialidad en la que volvió a celebrar un triunfo en la Liga de Diamante tras la victoria del pasado año en Zúrich (Suiza), la cual ganó con 48,99 segundos, seguida de su compatriota Fiordaliza Cofil (49,93) y la barbadense Sada Williams (49,98).
Fuente: Leonardo Reyes