Santo Domingo (D. N.), República Dominicana.- Cientos de Trabajadores de la Construcción de todo el territorio nacional, se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes para conmemorar el 60 aniversario de la fundación de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, FENTICOMMC, principal entidad sindical del sector de la construcción del país.

Los representantes de los 108 sindicatos afiliados a FENTICOMMC, participaron en la eucaristía oficiada por el cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Frank Kelly, quien valoro los aportes hechos por la institución al crecimiento y embellecimiento del país por parte de cada uno de sus miembros.

En la actividad hizo uso de la palabra el presidente de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Industria de la Construcción, madera y Materiales de Construcción, diputado Pedro Julio Alcántara, quien exhorto a sus compañeros a seguir trabajando por consolidar la institución que los ha protegido durante estos 60 años.

El líder sindical, dijo que por su parte, la actual dirigencia de FENTICOMMC ha venido dando pasos certeros en la mejoría de las condiciones de vida de los miembros de la institución a través de impulsar la especialización de la mano de obra del Trabajador de la Construcción mediante los cursos que ofrece el INFOTEPROSIN, la provisión de servicios sociales y la construcción del Centro Recreativo del Trabajador de la Construcción que se ejecuta en estos momentos en el Municipio de Guerra, donde los servidores de la Industria de la Construcción y sus familiares tendrán la oportunidad de disfrutar de un lugar acogedor y de diversión.

Acto seguido, los cientos de Trabajadores de la Construcción y sus invitados especiales, se dirigieron al Altar de la Patria, a depositar una Ofrenda Floral frente a los forjadores de nuestra nacionalidad, donde también entonaron las notas gloriosas de nuestro Himno Nacional dominicano.

A los actos conmemorativos del 60 aniversario de la Federación Nacional de la Industria de la Construcción, la Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC), asistieron funcionarios gubernamentales, legisladores, dirigentes sindicales y representantes del ámbito de la Seguridad Social del país.