Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se mantendrán los efectos sobre nuestro territorio de la vaguada y del viento del noreste, generando incrementos nubosos desde horas de la madrugada con aguaceros fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes en ocasiones sobre las vertientes: noroeste, norte, noreste, llanura oriental y la cordillera Central. Principalmente hacia las provincias de: La Altagracia, Duarte, Puerto Plata, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago y La Vega.
Debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 a 72 horas, este Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles de ALERTA METEOROLÓGICA para las siguientes provincias, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra: Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata y La Vega.
La ONAMET, informa de una zona de disturbio remanente de Tammy, localizada a varios cientos de kilómetros a este/sureste de Bermuda, la cual, presenta una probabilidad de 30 % para convertirse en un sistema tropical o subtropical en las próximas 48 horas.
Las temperaturas estarán ligeramente agradables en horas de la madrugada principalmente en zonas montañosas debido al viento fresco del noreste.