SANTO DOMINGO – Las Estrellas Orientales quebraron un partido sin hits ni carreras al picheo de los Tigres del Licey para venir de atrás e imponerse con marcador de 5-4 en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El panameño Jonathan Arauz rompió la blanqueada en la parte alta de la séptima entrada con un doble y más tarde anotó la primera carrera por batazo de Drew Avans.
La victoria, la quinta de manera seguida, le permite al equipo verde (14-10) posicionarse más en el segundo lugar y de paso alejarse a juego y medio del conjunto azul (12-11). Asimismo, se colocó a juego y medio de la cima del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, que ocupan los Gigantes del Cibao (15-8), que este lunes también cayeron ante los Toros del Este.
Con el encuentro 4-0 a favor de los Tigres, el dirigente José Offerman sustituyó al abridor Radhames Liz, quien registraba un juego sin hits ni carreras hasta entrado el séptimo episodio, por Jean Carlos Mejía, quien en apenas dos tercios de entradas permitió las primeras dos vueltas del combinado de San Pedro de Macorís.
La victoria recayó en el relevista Tyler Zuber (3-1), la derrota fue Arodys Vizcaíno (1-2), mientras que el salvamento se lo acreditó Neftalí Féliz, su quinto de la campaña.
La serie particular entre ambos equipos se encuentra igualada a dos victorias por bando.
Por los verdes inició en el montículo Robinson Piña, quien trabajó dos entradas y dos tercios de tres hits, dos carreras y tres transferencias. Fue sustituido por José Manuel Fernández (3), Andy Otero (4), Román Méndez (6), Zuber (7), Jefry Yan (8) y Féliz (9).
En tanto, por el Licey abrió Liz, con actuación de seis entradas sin imparables, carreras y seis ponches. Fue reemplazado por Jean Carlos Mejía (7), Jonathan Aro (7), Vizcaíno (8), Brady Feigl (8) y Hansel Robles (9).
Los paquidermos se medirán este martes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en partido programado para las 7:30 de la noche. Para este encuentro estará haciendo su primera salida monticular en el torneo el importado Brandon Leibrandt.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales