SANTIAGO – La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entregó el XXIX Premio Hanns Hieronimus al empresario televisivo y propulsor deportivo, Adalberto de León, en un acto realizado el pasado lunes en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao.
El galardonado, como siempre, mostrando su eterna sonrisa, recibió muy emocionado la gran distinción entregada oficialmente por la licenciada Ana Elsa Santos, presidente de UDESA; licenciado Emmanuel García Musa, secretario general de la entidad; doña Julia Lora de Hieronimus, madre del deporte de Santiago y el licenciado Guillermo José Saleta Pérez.
“Sin lugar a duda que estoy muy emocionado, al ver la calidad personal, las historias de quienes han recibido este premio, uno piensa, ¿estoy entre ellos?, esto es increíble, grandioso”, dijo el homenajeado.
Asimismo, mientras decía parte de su histórica labor deportiva, aconsejó poner valor a esas actividades, sobre todo el de las asociaciones, enumerando parte de su incansable labor, en la cual, en otro orden, transmite cotidianamente las misas católicas y otras actividades diocesanas por su canal Súper TV 55, además de una variada y profesional programación.
De su lado, la licenciada Santos, en su discurso, luego de saludar a los presentes, destacó la histórica vida deportiva y organizativa de Hanns Hieronimus, elogiando, además, la distinción entregada al empresario televisivo y propulsor deportivo, Adalberto de León, manifestando su emoción al conocer la trayectoria de su vida deportiva, entre otras cosas.
Mientras que, el licenciado Guillermo José Saleta Pérez, quien describió muy acertadamente y con todo lujo de detalles, la semblanza del homenajeado mostró un ser humano preocupado por el bienestar de sus congéneres, sobre todo por las organizaciones asociadas y las de los barrios y municipios de Santiago, narrando innumerables actividades por el deporte.
El licenciado Emmanuel García Musa, secretario general de UDESA, dijo una semblanza ilustrativa de la vida en el deporte del fundador de UDESA, Hanns Hieronimus, explicando sobre sus actitudes ante las eventualidades organizativas y competitivas, entre otras muchas cosas para la historia.
Para iniciar el acto, Desirée Hieronimus de Liriano, dijo una invocación religiosa, luego fue escuchado el himno nacional, completado el programa del ceremonial el homenajeado fue fotografiado con sus familiares presentes, con la familia de Hanns Hieronimus, con el comité ejecutivo de UDESA, con los cronistas deportivos y otros miembros de la prensa, así como con los representantes de las asociaciones afiliadas a la UDESA y con otros invitados especiales, al final a solicitud de la licenciada Santos, fue tomada una gráfica con los presentes.
El ceremonial fue auspiciado por el Ministerio de Deportes (MIDEREC), CORAASAN, Corporación de Crédito Nordestana, Federación Dominicana de Uniones Deportivas, Copiado Luis y Gran Teatro del Cibao.
Fuente: Oscar Polanco