SANTO DOMINGO – La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) reconoció este sábado al veterano dirigente deportivo Rafael (Pey) Rincón en el acto inaugural de la Gran Final del Convivio Nacional de Minibaloncesto Masculino, que reúne a 12 provincias.
La entrega estuvo a cargo del ingeniero Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, quien le entregó una placa de reconocimiento al nativo de Haina, San Cristóbal, Pey Rincón, en nombre del Consejo Directivo del organismo rector del basket dominicano y la Comisión Nacional de Minibasket, que preside el Inmortal del Deporte, el profesor Fernando Teruel.
Pey Rincón agradeció la elegante distinción de que fue objeto por parte de FEDOMBAL y declaró que “con la celebración de este Convivio Minibasket se le abre las puertas al futuro del baloncesto nacional, porque desde esta categoría formativa es que se le enseña a jugar a los niños y jóvenes que luego serán los adultos del mañana como jugadores profesionales”.
El homenajeado estuvo acompañado de sus familiares como su esposa Clara Comas de Rincón, sus hijos Claudia, Rafael Junior, Erika y Clarita Rincón, y sus nietos Adrián, Ricardo, José Alejandro y Odette González.
El acto se celebró en la Cancha de Entrenamientos de la Casa Nacional del Minibasket Don Horacio Muratore, donde 144 jugadores de 12 años (nacidos en el 2011) realizan un derroche de talento y siembran las semillas del fruto para futuras generaciones del basket dominicano.
Fuente: Odalis Sánchez