Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó este jueves, las condiciones meteorológicas permanecerán sin cambios, debido a los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área; por tal razón, predominará un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestro país. No obstante, la incidencia del viento y los efectos locales ocasionarán algunos chubascos débiles y ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos.
Mañana viernes, permanecerán las condiciones soleadas y de reducidas lluvias en gran parte del país, debido a los efectos del sistema de alta presión. Solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre zonas distanciadas de los sistemas montañosos.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior durante la noche y madrugada, así como, primeras horas del día, debido a la época del año.
El sábado, los efectos del sistema de alta presión mantendrán condiciones de reducida humedad, que limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional. Será a partir de las horas de la noche, cuando una débil vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará al noroeste de la isla, genere algunos incrementos nubosos con chubascos aislados sobre las vertientes: noroeste, norte y la Cordillera Central.