SANTO DOMINGO ESTE – El legendario cantante de música popular Niní Cáffaro fue reconocido el sábado pasado por la Comisión Hípica Nacional, en ocasión del aniversario número 29 de la inauguración del Hipódromo Quinto Centenario, por sus aportes al hipismo en el país.
El organismo rector de la hípica en la República Dominicana le dedicó a Cáffaro el Clásico Aniversario 29 del Hipódromo Quinto Centenario, donde le entregó una placa de reconocimiento al popular artista.
El vicepresidente de la Comisión Hípica Nacional, Radhamés Senra, le entregó a Cáffaro una placa de reconocimiento a nombre del organismo y ponderó sus aportes a la hípica.
Senra recordó el respaldo que siempre brindó Cáffaro a la hípica nacional desde su posición de alto ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana, empresa auspiciadora de uno de los más populares clásicos hípicos, en su momento, al tiempo que ofrecía respaldo publicitario a las transmisiones por radio y televisión de las carreras de caballos.
De igual manera, Senra ponderó la cordialidad y fino trato de Cáffaro a todos los actores de la hípica nacional que tocaban las puertas de su despacho.
Recordó la condición de aficionado a las carreras de caballos del sobresaliente artista y ejecutivo entonces de la mencionada empresa cervecera.
Junto a Senra, en nombre de la Comisión Hípica Nacional, estuvieron presentes en la entrega de la mencionada placa de reconocimiento, el presidente de la entidad, Francisco Pavonessa; y Luis Beltrán Orozco Comas, miembro.
Cáffaro entregó los trofeos correspondientes al propietario del ejemplar ganador (Got Em Thinking) del Clásico Aniversario 29 y al entrenador de éste, Demetrio A. Correa.
El señor Yiyo Brito recibió el trofeo del propietario del ejemplar ganador, en representación del señor Alejandro Asmar, del Establo San Lázaro.
Cáffaro agradece
Cáffaro agradeció la distinción que le fue conferida por la Comisión Hípica Nacional y reiteró su afición por las carreras de caballos.
El renombrado artista compartió con los ejecutivos de la Comisión Hípica Nacional y propietarios de establos en el Jockey Club del Hipódromo Quinto Centenario, donde asistió acompañado de los miembros de su familia: las señoras Cosette de Cáffaro (esposa), Alicia Cáffaro (Hija), Lourdes Cáffaro de Peignand (hija) y su yerno Fernando Peignand.
Fuente: Osvaldo Rodríguez Suncar