Los bicampeones nacionales Tigres del Licey, adquirieron los servicios del utility Amed Rosario y el relevista derecho Abner Uribe, desde las Estrellas Orientales, por los relevistas Diego Castillo y Carlos Gómez, y el jardinero Yerlin Confidán.
“La versatilidad de Rosario es uno de los aspectos de su juego que captó nuestra atención para agregarlo al roster de nuestro equipo. Es un bateador probado al más alto nivel de esta industria y su experiencia en las Grandes Ligas será de impacto en la alineación azul”, dijo Audo Vicente, VP de operaciones y gerente general.
“Uribe es un brazo de poder que tiene la capacidad de tocar los tres dígitos y entendemos que nos puede ayudar bastante cuando el juego se torne adulto y cerrado”, agregó el ejecutivo azul.
Rosario, de 28 años, es un utility que tiene ocho temporadas en Grandes Ligas, jugando con los Mets de Nueva York, Guardianes de Cleveland, Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay Rays. En el 2024, batea para .302 con 45 hits, 6 dobles, 3 triples, 2 jonrones, 20 vueltas impulsadas, 12 anotadas y 5 bases robadas.
En cuanto a la adquisición de Diego Castillo, Carlos Gómez y Yerlin Confidan, el gerente general José Mejía manifestó que “hemos tenido como prioridad fortalecer nuestro relevo de las entradas finales por medio a cambios. Con la llegada de Castillo y Gómez, volveremos a tener uno de los cuerpos de relevistas más sólidos de la liga”.
Castillo en la actualidad lanza en Triple A, con el equipo sucursal de los Mellizos de Minnesota (St. Paul Saints), con efectividad de 2.65 y 4 salvamentos.
Gómez lanza en AA, con el equipo sucursal de los Yankees de Nueva York (Somerset Patriots), donde tiene foja de 2-0, con 0.59 de ERA, WHIP de 0.72 y 2 rescates.
Confidan es un jardinero y bateador zurdo de 21 años de edad, quien juega en Clase A (Daytona Tortugas), para la organización Rojos de Cincinnati. Está en su segunda campaña en Clase A (.216-4-15).