PARÍS, Francia – Marileidy Paulino se mostró intratable al imponer un nuevo récord olímpico y colgarse la medalla de oro de los 400 metros planos del atletismo de los XXXIII Juegos Olímpicos que se celebran en esta ciudad.
Paulino se convirtió en la primera atleta femenina con una presea dorada y tres medallas olímpicas, tras las dos de plata ganadas en la cita olímpica de Tokio 2020.
La pista del Estadio de Francia, sede de las competencias del atletismo de los Juegos Olímpicos de Francia, fue el escenario donde Paulino recorrió la distancia de los 400 metros en 48.17 segundos, desplazando la marca de 48.25 segundos que había establecido en la especialidad Marie-José Perec, de Francia, el 28 de julio de 1996 en Atlanta, Estados Unidos.
“Buscaba el récord del mundo o el olímpico, pero me llegó el olímpico y de verdad que estoy muy feliz, no sé cómo expresarlo, porque son tantas emociones y yo evoluciono después”, dijo Marileidy al término de prueba.
La medalla de plata fue para Salwa Eid Naser, de Bahrein, quien detuvo el reloj en 48.53 segundos. La atleta, que confiaba en alzarse con el oro al tener mejor tiempo que la quisqueyana, se fue en llanto y se retiró sin concluir la entrevista en la zona mixta.
El bronce lo ganó Natalia Kaczmarek, de Polonia, con un tiempo de 48.98 segundos.
“Ha sido un ciclo olímpico por la voluntad de Dios, porque he trabajado para eso y de verdad que era la única medalla que me faltaba para ser una de las atletas que ha conquistado un ciclo olímpico de oro en poco tiempo, la verdad que estoy muy agradecida de Dios, de mi equipo, de mí misma”, destacó Paulino.
La laureada deportista, tras su éxito, manifestó que todavía no ha terminado y que seguirá enfocada en el próximo mundial y que después de los juegos olímpicos tiene más competencias como la continuación de la Liga Diamante, un invitacional de atletismo y enfocarse en sus estudios.
Fuente: Prensa COD