SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales aprovecharon un errático juego defensivo de los Leones del Escogido para alzarse con su tercera victoria en línea en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas. El encuentro concluyó con marcador de 9-1.
Robinson Piña lanzó cuatro entradas de solo dos hits y seis ponches.
Los Leones, que frenaron una racha de seis victorias de manera consecutiva, cometieron un total de siete errores, cinco de ellos en la cuarta entrada y que fue aprovechado por el equipo de la enseña verde para lograr un rally de seis carreras. Junior Lake y Steward Berroa cometieron dos pifias cada uno, mientras que Warming Bernabel, Jonathan Guzmán y Eduardo Rivera cometieron uno per cápita.
El triunfo, el tercero de manera seguida, lleva a las Estrellas a ocupar el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo otoño-invernal 2024-2025, con marca de 4-2 y de paso sacarle un juego de ventaja a los Toros del Este (4-4) con quienes compartían ese puesto. El equipo romanense cayó 3-2 ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
La victoria fue para Raúl Alcántara (1-0) en rol de relevo, mientras que la derrota recayó en Eduardo Rivera (0-1).
Fue el primer partido en la temporada en que las Estrellas dispararon 11 imparables.
Por las Estrellas inició en el montículo Piña, quien fue escoltado por Raúl Alcántara (5), José Manuel Fernández (6), Ramón Santos (7), Spencer Patton (8) y Román Méndez (9).
En tanto, por los Leones abrió Eduardo Rivera, quien lanzó tres episodios de tres imparables, dos carreras, dos boletos y tres ponches. Fue sustituido por Odalvi Javier (4), Domingo Acevedo (4), Rodolfo Martínez (7) y Augusto Calderón (8).
Fuente: Prensa Estrellas Orientales