SANTO DOMINGO – Emilio Vargas tuvo una presentación de cuatro entradas en blanco y Junior Lake conectó jonrón con dos a bordo, lo que contribuyó a que los Leones del Escogido blanquearan 9-0 a las Águilas Cibaeñas este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

A la salida del abridor escarlata, que ponchó a cuatro, permitió cuatro hits y caminó a un bateador, le siguió Cameron Gann (1-0), que ganó el juego tirando tres innings de dos indiscutibles y tres ponches, y Eduardo Rivera, que consiguió dos ponches en dos innings. La derrota fue para Enny Romero (0-2), luego de que le marcaran tres vueltas en 2.2 actos.

El bambinazo de Lake llegó en el quinto capítulo frente a Junior Fernández a 400 pies de distancia sobre la pared del bosque izquierdo con una velocidad de salida de 101.6 millas por hora, cuando Yamaico Navarro corría en la inicial.

La victoria mantiene a los Leones (6-4) en el segundo lugar del Round Robin y hunde más en el sótano a las Águilas (1-9), que tienen siete derrotas en línea.

Los melenudos atacaron temprano a Romero fabricándole tres anotaciones en la primera entrada gracias a que José Sirí se embasó por error del inicialista, se estafó la intermedia y anotó con doble de Junior Caminero a la pared del jardín central. Zoilo Almonte tomó base por bolas y, junto a Caminero, anotó con doble de Navarro al prado izquierdo.

En el tercero, Caminero recibió pelotazo por parte de Romero, que salió por lesión. Pedro Strop entró a lanzar y Jean Segura pegó sencillo al bosque derecho, pero un error en tiro del jardinero Alberto Rodríguez permitió que Caminero anotara y Segura alcanzara la segunda.

Erik González conectó triple en el canal de los jardines izquierdo y central en el cuarto, posteriormente Strop le pegó pelotazo a José Sirí, lo que inició un conato de pleito vaciando las bancas. Emailin Montilla subió a la lomita y, con corredores en las esquinas, un imparable de Sócrates Brito al prado izquierdo remolcó una más. Un balk avanzó a los corredores a posición anotadora, y un incogible de Caminero al central trajo otras dos para los capitaleños.

Por los rojos, Caminero bateó de 2-2, con doble, tres producidas, dos anotadas, una base por bolas y una base robada; Lake, de 4-1, cuadrangular, dos empujadas y una anotada; Navarro, de 1-1, con doble, dos impulsadas, una anotada y dos transferencias, y González, de 3-2, con triple y anotada. Por los santiagueros, Geraldo Perdomo se fue de 2-1, con base por bolas y dos bases robadas, y Alexander Canario, de 4-2.

Los Leones continuarán en el Quisqueya este lunes para visitar a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche.

Fuente: Prensa Leones del Escogido