SANTO DOMINGO – Edward Santana, Juan Miguel Suero y Miguel Evangelista fueron anunciados ayer como el trío de finalistas candidatos al premio “jugador defensivo del año” de la ronda regular del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Un documento de prensa de ese organismo da cuenta que Santana, de los Titanes del Distrito Nacional, Suero, de los Indios de San Francisco de Macorís, y Miguel Evangelista, de los Cañeros del Este, resultaron preelegidos dentro de un grupo de jugadores que incluyó a Eloy Vargas, de los Metros de Santiago, Terrence Shannon, refuerzo de los Indios, y el importado Agustine Okosun, de los Reales de La Vega.
Santana, Suero y Evangelista recibieron la mayor consideración de un panel de periodistas que cubren las incidencias del evento mediante un sistema electrónico brindado por la LNB.
Uno de estos tres jugadores tendrá el honor de ser recipiente de la distinción durante una actividad de premiación pautada para el próximo sábado cinco de agosto, a partir de las 11:00 de la mañana en el restaurant Outblack de Acrópolis.
Ese día no solo se dará a conocer el ganador del galardón de “jugador defensivo del año”, sino que también se sabrá quiénes recibirán el pergamino en los distintos renglones, incluido el de Jugador Más Valiosos, cuyos finalistas serán anunciados el próximo martes.
Santana ayudó a los Titanes con su presencia defensiva debajo de los tableros. Tomó una media de 8.6 rebotes (tercero en la LNB), 0.9 tapones y 1.3 robos.
Suero, con los Indios, confirmó que es uno de los mejor defensas entre los nativos gracias a su average de 2.2 hurtos por encuentros con los que lideró a la liga.
Los Cañeros se sacaron un premio con Evangelista, quien terminó quinto en lances bloqueados (1.3), mientras tomaba 6.7 por noche. El espigado jugador capitaleño jugó 18 encuentros con los Cañeros.
Fuente: Prensa LNB