SANTO DOMINGO – Los Leones de Santo Domingo se quedaron solos en la primera posición del Circuito Sureste al extender a cuatro su cadena de triunfos en forma consecutiva en el Todos contra Todos de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los Rojos (4-2) vencieron este viernes en su feudo del club San Carlos 103 por 81 a los Titanes del Distrito Nacional (3-3) que se ubican ahora en el segundo puesto cuando restan dos partidos por jugar.
Una corrida de 8-2 en los primeros dos minutos del último cuarto le dio una ventaja de 13 puntos a los Leones y con 5:13 por jugar se extendió a 16 tantos (88-72), dominio que no se perdió más.
El aporte de la banca fue fundamental al triunfo de los Leones con un total de 56 puntos contra siete de los Titanes, que perdieron el último cuarto 15-30.
Juan Guerrero, con 23 puntos y 11 rebotes, desde la banca, lideró a los Leones, que también contaron con la labor ofensiva de Patrick Miller, con 16; Manuel Fortuna, 12; así como Omar Reed 15 y Giancarlo Acosta, 10 tantos y seis rebotes.
Por los Titates, que han perdido tres partidos seguidos, Edward Santana terminó con 29 puntos, nueve rebotes y seis balones perdidos; Rashad Bell tuvo 18, incluidos 14 en la primera mitada, y Benjamín Colón terminó con 15 tantos.
Omar Reed, Patrick Miller y Juan Guerrero fueron los factores que llevaron a los Rojos a ganar el tercer cuarto de seis puntos (28-22), además del efectivo trabajo defensivo de Sadiel Rojas sobre Rashad Bell.
Los Leones dominaron la primera mitad 45 por 44, después de haber ganado el período de apertura 23-22 y luego ambos quintetos quedaron igualados 22-22.
La ofensiva de los Titanes, que sumó siete asistencias en esta parte del juego, descansó sobre Rashad Bell, quien tuvo 16, incluidos 4 disparos de tres puntos, y Edward Santana, con 14 tantos y cinco rebotes.
Los Rojos, que tuvieron a Juan Guerrero con ocho puntos como máximo anotador, y otros tres con siete, tiraron para un 52 por ciento desde el campo, contra 43 de sus rivales, que dominaron los rebotes 20-13.
Los Leones juegan el próximo martes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros en La Romana.