Al menos 10 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en una explosión de bomba durante las oraciones vespertinas el viernes en una mezquita del suroeste de Pakistán, informaron la policía y un médico.
El jefe de policía de la provincia de Baluchistán, Mohsin Hasán Butt, dijo a la AFP que la explosión tuvo lugar en un pueblo cerca de Quetta, ciudad principal de la provincia.
El doctor Mohammad Waseem, del hospital Sandeman de Quetta, confirmó que 10 cadáveres y 16 heridos fueron trasladados al establecimiento.
Un oficial de la policía figura entre los muertos, afirmó Butt, y añadió que el balance puede aumentar, pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Butt añadió que los encargados de la desactivación de bombas investigan la naturaleza del artefacto y si fue detonado por control remoto o si lo activó un terrorista suicida.
Nadie reivindicó aún la responsabilidad del ataque.
Baluchistán es la provincia más grande y más pobre de Pakistán, limítrofe con Afganistán e Irán, y en ella están presentes muchas insurgencias y se presentan ataques de islamistas, separatistas y sectarios, aunque el número de incidentes violentos disminuyó considerablemente en otras partes de Pakistán.