Funcionarios del Hospital Henry Mayo confirmaron la muerte de una de las víctimas del tiroteo en la secundaria de Saugus. Al menos dos de los seis heridos se encuentran en estado crítico. El sospechoso está bajo custodia de las autoridades.
Al menos un muerto y siete heridos dejó un tiroteo en la secundaria Saugus de Santa Clarita que ocurrió pasadas las 7:30 am de este jueves, a unas 30 millas del centro de Los Ángeles. La escuela está ubicada en el 21900 Centurion Way.
Funcionarios del Hospital Mayo confirmaron que una de las víctimas falleció. De los seis heridos que reportó el Departamento de Bomberos, dos se encuentran en estado crítico. El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, le dijo a NBC que todas las víctimas eran estudiantes y que el pistolero también era miembro del cuerpo estudiantil.
#saugushighshooting: update: one female deceased patient. Two critical male patients. One male patient in good condition.
— Henry Mayo Hospital (@HenryMayoHosp) November 14, 2019
Los estudiantes de California fueron evacuados de la escuela por las autoridades. El sospechoso del ataque fue herido y se encuentra bajo custodia, informó Villanueva.
El sospechoso fue descrito como un adolescente de rasgos asiáticos, vestido de negro. Las escuelas Rosedell y Highland, ubicadas cerca de Saugus, fueron custodiadas por la policía como medida preventiva.
En los videos de los medios locales se puede ver las filas de estudiantes alejándose de la escuela en dirección a un área de reunión con los padres. Las autoridades establecieron como centro de reunificación el Central Park de 27150 Bouquet Canyon Road.
Troy Grant, de 15 años, estudiante de décimo grado en la escuela, dijo que escuchó como globos explotando: «Luego lo escuché varias veces y vi una manada de estudiantes corriendo, así que supe que era un tiroteo», escribió Grant a USA TODAY en Facebook. «No sé qué sentir en este momento, solo espero que todos estén seguros y bueno.»
El alcalde Eric Garcetti envió apoyo en Twitter a las víctimas, sus seres queridos y los primeros en responder que trabajan para «poner fin a este horror».
«El incidente impactante en una escuela secundaria en Santa Clarita es trágico y desgarrador», dijo.
The shocking incident at a high school in Santa Clarita is tragic and heartbreaking. Our prayers are with the victims and their loved ones as law enforcement and first responders work to save lives and bring this horror to an end.
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) November 14, 2019