NUEVA YORK – El asesor de seguros Jaime Vargas considerado como el defensor de los envejecientes de la comunidad, impartió una “Charla Conferencia” acerca de los beneficios que ofrece la ciudad de New York a los envejecientes. Vargas, además explicó las diferencias en las coberturas de los seguros “Medicare y Medicaid” y la necesidad de que las personas mayores que van cumplir 65 años apliquen para su retiro y reciban ambos seguros.
La conferencia fue realizada en el Centro Cultural Deportivo Dominicano la cual fue apoyada por el presidente Kerlin Pichardo, y los demás directivos bajo la coordinación de la directora de cultura de la organización Juana Carpio y Radhames López director de prensa y comunicación de la organización cultural. Vargas dijo que se hace necesario ayudar más a las personas mayores para lograr obtener más beneficios federales, estatales y locales para ellos.
Jaime Vargas explicó con detalles todas las facilidades que hay en favor de las personas mayores y que con solo llenar un formulario de 5 minutos, si la persona califica, lo recibe. “El problema es que los envejecientes no reciben las orientaciones debidas para agostar el proceso a su favor. Debemos convertirnos en multiplicadores para ayudar a más de 200, 000 envejecientes de nuestras comunidades”.
“Lamentamos este nuevo informe que reporta el states.aarp org donde dice que los residentes más necesitados de Nueva York están perdiendo al menos $2,500 millones en asistencia federal y el estado está perdiendo unos $4,400 millones en estímulos económicos porque las agencias estatales no se aseguran de que los residentes estén inscritos en los programas de beneficios clave para los que reúnen los requisitos. Los procesos confusos y onerosos de solicitud de los programas, el estigma por recibir asistencia pública” y la dificultad para navegar la tecnología requerida para acceder a los beneficios son los culpables, según un nuevo informe de la profesora Teresa Ghilarducci del Centro Schwartz de Análisis de Políticas Económicas de The New School for Social Research. Muchos de los posibles beneficiarios son los adultos mayores de Nueva York, en un momento en que la población mayor de 65 años del estado —y su tasa de pobreza— se están disparando, según un reciente análisis del Center for an Urban Future. Las fallas tecnológicas del estado de Nueva York no deben dejar dinero federal sobre la mesa, sino que deben enviarlo a quienes lo necesitan, como lo concibió el Congreso”, concluye el informe”.
Jaime Vargas dijo a todos los presentes actualmente desde el 1ro de enero del año en curso es más fácil obtener Medicaid y que más personas califican pero que más de 200,000 no lo saben por la falta de orientación comunitaria. “Nuestro papel es ayudar a los envejecientes, así que ven con nosotros”.
Fuente: José Zabala