NUEVA YORK – El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció el nombramiento de Edward A. Caban como el 46to comisionado y Tania Kinsella como la 45ta primera subcomisionada del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD).
Caban es el primer latino en servir como comisionado de la policía de Nueva York en sus 178 años de historia, y Kinsella es la primera mujer de color en servir como primera subcomisionada en la historia de la policía de Nueva York.
Caban, un veterano de 32 años de la policía de Nueva York, ha servido en varios precintos en los cinco condados donde ha ocupado casi todos los puestos dentro del Departamento de Policía, incluido oficial de policía, sargento, teniente, capitán, oficial ejecutivo, oficial al mando, subinspector, inspector y primer subcomisionado antes de ser ascendido a comisionado.
Se convirtió en el primer comisionado adjunto de la policía de Nueva York en el 2022 y fue designado comisionado de policía interino a principios de este mes. Kinsella, veterana de 20 años en la policía de Nueva York, también ha servido en varios precintos en los cinco condados donde ha ocupado numerosos puestos, como capitán, oficial al mando, subinspectora e inspectora.
Se convirtió en oficial ejecutiva en la oficina del jefe de patrulla en 2022, donde posteriormente fue ascendida a subjefe.
“Es un honor para mí anunciar el nombramiento de Edward Caban como el próximo comisionado del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y el primer comisionado de policía latino en la historia de la policía de Nueva York, así como el de Tania Kinsella como la próxima primera subcomisionada y primera mujer de color en servir en ese papel en la historia de la policía de Nueva York”, dijo el alcalde Adams.
“Nacido en el Bronx, con más de 30 años de experiencia como uno de los mejores de Nueva York, el comisionado Caban es la elección correcta en el momento correcto. El comisionado Caban no solo ha ascendido de rango, sirviendo en casi todos los roles dentro del Departamento de Policía, sino que la vigilancia está en su sangre, ya que sigue los pasos de su padre, otro veterano de la policía de Nueva York. Como primer comisionado adjunto, el comisionado Caban trabajó codo a codo con el comisionado Sewell para lograr reducciones de dos dígitos en tiroteos y asesinatos en nuestro primer año, una tendencia a la baja que continúa hoy. Y confío en que el comisionado Caban continuará con ese legado de éxito mientras apoya a nuestros oficiales para que avancen todos los días. Lo mismo es cierto para el Primer Comisionado Adjunto Kinsella. La hija menor de inmigrantes de Jamaica y Guyana, su nombramiento hoy verdaderamente personifica el Sueño Americano. En sus 20 años con la policía de Nueva York, la primera comisionada adjunta Kinsella se ha dedicado a unir a la policía y la comunidad, crear vínculos y hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, más seguro y más fuerte para vivir. El comisionado Caban y el primer subcomisionado Kinsella son lo mejor de la policía de Nueva York. Realmente entienden la importancia tanto de la seguridad como de la justicia, y espero seguir trabajando con ellos para ayudar a mantener segura a nuestra ciudad”.
“Quiero agradecer al alcalde Adams y a mis compañeros neoyorquinos por confiar en mí”, dijo el comisionado Caban del NYPD.
“Me siento honrado de estar en su equipo y de dirigir el mejor departamento de policía del mundo. El Departamento de Policía de Nueva York es el departamento de policía más importante de todas las fuerzas del orden. Su historia es un legado viviente de valor, valentía y sacrificio de los neoyorquinos comunes que hicieron cosas extraordinarias. Cuando una persona necesitada llama al timbre, siempre puede contar con la policía de Nueva York para responder a la llamada. Juntos, construiremos sobre nuestros éxitos y continuaremos reduciendo el crimen y mejorando la calidad de vida en nuestras comunidades”.
“Además de ser madre, trabajar como oficial de policía es el trabajo más gratificante que puedo imaginar, y estoy increíblemente agradecida por esta oportunidad de hacer aún más por la ciudad que amo”, dijo Kinsella, la primera subcomisionada del Departamento de Policía de Nueva York.
“Desde el primer momento en que me uní a la policía de Nueva York hace 20 años, fue amor a primera vista porque ser oficial de policía es mucho más que mantener a las personas seguras. Se trata de construir una comunidad, ayudar a otros de todos los ámbitos de la vida y marcar una diferencia en la vida de las personas, especialmente en las que lo necesitan. Como madre, siempre pienso en la seguridad y el bienestar de mis hijos, y como oficial al mando en la comisaría 120, en mi distrito natal de Staten Island, he estado decidida a proteger a todos nuestros niños y familias y marcar la diferencia en el lugar que amo y llamo hogar. El Bronx me hizo y Staten Island me crió. Como hija de dos inmigrantes, este es el sueño americano y quiero agradecer al alcalde Adams y al comisionado Caban por ayudarme a cumplir ese sueño. Me siento honrado de asumir este papel y agradecido por esta oportunidad de servir a mis conciudadanos neoyorquinos”.
“Este es un momento histórico para toda la ciudad de Nueva York, no solo para el Departamento de Policía de Nueva York”, dijo el vicealcalde de Seguridad Pública Philip Banks III. “El comisionado Caban y el primer subcomisionado Kinsella son líderes excepcionales, motivados por su dedicación al servicio público y su profundo conocimiento de nuestras diversas comunidades. Espero continuar trabajando con ambos hacia una ciudad más segura y próspera”.
Fuente: José Zabala