Azua, República Dominicana .- Fueron acusados de ciegos e incompetentes, los fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en Azua, con el caso de una menor de 12 años quien fue violada sexualmente y como consecuencia tiene 8 meses de embarazo en la comunidad El Chocho de Padre Las Casas.
El caso de la menor fue reportado a la fiscalía contra la Violencia de Género desde diciembre del 2020, donde un fiscal de ese departamento instrumentó que Estalin Rosado «El Pito», el acusado de la agresión sexual, había seducido a la menor, y una jueza del Palacio de Justicia de Azua rechazó la orden de arresto solicitada en contra de dicho volador.
La familia de la menor manifestó que el caso se encuentra paralizado por negligencia del Ministerio Público. Mientras los parientes de la menor abusada esperaban justicia contra Rosado, el caso quedó impunemente engavetado en la fiscalía de género.
Ante la situación tuvo que intervenir la Fundación de Asistencia Jurídica Popular, quien dará apoyo gratuito a la familia.
La madre informó que en el hospital Taiwán, a los pocos meses de embarazada, le negaron una sonografía a la menor.
Fuente: CDN