Los fiscalizadores persiguen «una retractación” de las autoridades del CSMP, cuya Presidencia la ostenta la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Miriam Germán Brito.
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Un total de 310 fiscalizadores del Ministerio Público firmaron hoy un «recurso de reconsideración» para que el Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) anule la decisión que adoptó sobre que se requiere llamar a un concurso a la hora de decidir ascensos a la posición de procurador fiscal.
«Resulta que más de 97% de los fiscalizadores ya realizamos (en la actualidad) funciones de procurador fiscal sin recibir un incentivo por el trabajo realizado», alegan los centenares de fiscalizadores que denunciaron lo que frontalmente tildan de «violaciones del Consejo Superior del Ministerio Público» en su empeño por «interpretar la ley en detrimento de derechos ya adquiridos».
Este acto de alguacil de los fiscalizadores persigue «una retractación” de las autoridades del CSMP -cuya Presidencia la ostenta la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Miriam Germán Brito-, a las que llegan a acusar de irse contra expresos mandatos constitucionales.