Por: Rosmery Feliz
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez, afirmó este lunes que su impedimento de salida el pasado jueves pone en evidencia que existe una investigación desconocida.
“Ante el incidente acontecido en el AILA el pasado jueves, informo al país que estoy a disposición de las autoridades. Este evento pone en evidencia que existe una persecución y una investigación desconocida”, escribió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
Precisó que en los próximos días compartirá con la opinión pública información de interés sobre su gestión.
El exprocurador envió una carta al presidente de la República, que se conoció a principios de mes, donde señalaba temer por su vida ante “una serie de amenazas públicas que ha recibido por parte de imputados en el caso Odebrecht”.
Rodríguez dijo que tanto Ángel Rondón como Víctor Díaz Rúa habían dicho “abiertamente, y en medios de comunicación”, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.
Los dos hombres fueron acusados de recibir y manejar sobornos de la empresa brasileña Odebrecht durante la gestión de Rodriguez. Tanto Rondón como Díaz Rúa negaron que tuvieran intención alguna de agredirlo y dijeron que, por el contrario, donde querían verlo era sentado en un tribunal respondiendo por sus actos.
“Pongo en su conocimiento la grave situación que atenta contra mi vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expresó de forma pública, clara y abierta, durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal”, indicó Rodríguez en la referida carta.
Fuente: El Caribe