Santo Domingo (D.N.), República Dominicana. –  El Ministerio Público acusa al ingeniero Francisco Pagán Rodríguez de crear y dirigir una estructura de corrupción dentro de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con lo que pudo cambiar la situación económica que tenía antes de dirigir la entidad, la cual es calificada por el órgano acusador como “sumamente precaria”.

En efecto, según el expediente acusatorio de la operación AntipulpoPagán elevó considerablemente su estilo de vida, presentando gastos en restaurantes y lugares de clase alta, los cuales no podría permitirse con el salario que devengaba en la OISOE.

Específicamente, el Ministerio Público menciona los gastos incurridos por el imputado en el Restaurante Cantábrico, en el Distrito Nacional, que ascienden a RD$ 249,522.04 mensuales, desde el 2017 hasta el 2020.

Sin embargo, su ingreso legal a través de su salario neto de la OISOE no alcanzaba dicha suma mensual, ya que con un sueldo de 275,000, devengaba un salario neto de tan solo de RD$208,764.23.

Fuente: Somos Pueblo