Tres personas murieron y otras dos sobrevivieron tras sufrir infecciones por la bacteria ‘Listeria monocytogenes’ en el estado de Washington. Todas las personas enfermas eran mayores de 60 años y tenían un sistema inmunitario debilitado, según un comunicado del Departamento de Salud estatal.
Las pruebas mostraron que los cinco pacientes, tres hombres y dos mujeres, sufrieron la enfermedad entre el 27 de febrero y el 30 de junio de este año, y probablemente tenían la misma fuente de infección, aunque no se ha identificado su origen en un alimento común.
Dicha bacteria puede propagarse de alimentos contaminados a superficies y se puede encontrar en comida guardada en la nevera durante varios días. La forma de eliminarla es calentar los alimentos a una temperatura que supere los 73 °C.
Aunque las personas sanas pueden sufrir síntomas a corto plazo como fiebre, dolor muscular, náuseas, dolor abdominal y diarrea; ‘Listeria monocytogenes’ es especialmente perjudicial para los mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con un sistema inmunitario debilitado.
Fuente: actualidadrt.com