Puerto Plata, República Dominicana.-El Gobierno inició una jornada masiva de pruebas rápidas para detectar personas que hayan podido ser contagiadas por el COVID-19 durante el recorrido del peregrino de Villa Altagracia en la provincia de Puerto Plata.
La jornada que inició este martes en el parque Juan García de esta provincia contó con el respaldo de personal médico del Misterio de Salud Pública, de Defensa, de la Fuerza Aérea y de 12 juntas de vecinos.
Además, en el lugar ubicado en la parte oeste de la ciudad, fue apostado un tráiler para la aplicación de las muestras y la coordinación de brigadas de voluntarios que visitarán casa por casa para identificar a las personas que requieran la realizarse las pruebas.
Según pudieron constatar periodistas de Listín Diario en esta provincia, para esta labor se conformaron catorce equipos, con un oficial supervisor a cargo, que visitarán las casas de los sectores identificados como los que mayor participación tuvieron en la jornada del domingo 26 de abril, en la que cientos de personas desfilaron por las calles de Puerto Plata junto al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames.
Fuente: Listín Diario