La Organización Mundial del Comercio ha paralizado su actividad hasta el 20 de marzo

Última hora del coronavirus: sigue los últimos datos y medidas en directo

La expansión del coronavirus ha alcanzado ya a las empresas y también a las organizaciones internacionales. La Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra (Suiza), ha anunciado que cancela todas sus reuniones desde mañana 11 de marzo hasta el próximo 20 de marzo.

Casi diez días en los que la institución se detendrá por completo después de haber registrado un caso interno de la enfermedad en la organización. «Nos tomamos muy en serio la salud del personal de la Secretaría y de nuestros miembros. Por eso hemos dado este paso sin precedentes», ha dicho el director general Roberto Azevêdo en un comunicado.

«Estamos monitorizando la situación muy de cerca y tomaremos las medidas necesarias para proteger la salud y la seguridad», ha proseguido el máximo mandatario de la OMC. Cabe recordar, en este sentido, que en el seno de esta organización están representantes de más de 190 países, entre los cuales se encuentra España a través de la representación de la Unión Europea.

La decisión ha sido adoptada tanto por Azevedo como por el presidente del Consejo General, David Walker. Ambos han coincidido en la necesidad de paralizar todas las reuniones y cualquier actividad interna tras comprobar que el coronavirus había llegado a sus puertas.

Pese a todo, podría suceder que se alargara esta situación. La institución ha explicado que antes del final de la próxima semana volverán a tomar una decisión. Por el momento, en Suiza hay algo menos de 400 infectados, habiendo resultado tres personas muertas.

Fuente: ABC.es