Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-La limitación de camas frente a la demanda de pacientes con Covid-19 es de alta preocupación para el doctor Plutarco Arias, quien asumirá como ministro de Salud Pública a partir del 16 de agosto.
El especialista informó que se está trabajando arduamente para identificar centros de aislamientos para casos leves y moderados.
Dijo que con la apertura de esos centros donde se aíslen las personas que viven en condiciones de hacinamiento se evitarían los contagios y destacó que se está trabajando conjuntamente con las actuales autoridades en acciones dirigidas a controlar el coronavirus, por lo que esperan que a partir del 16 de agosto, cuando asuman, la epidemia esté más controlada.
Asimismo, indicó que el nuevo gobierno tiene contemplado incrementar el presupuesto del sector salud pese a la crisis que se vive fruto de la pandemia. El doctor Arias, neumólogo de profesión, señalado por el presidente electo Luis Abinader como el próximo ministro de Salud Pública, hizo los señalamientos al responder preguntas en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) durante una visita de cortesía cursada ayer a la junta directiva del gremio encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.
El ministro de Salud Público en el gobierno de Abinader estuvo acompañado de la doctora Ivelisse Acosta, próxima viceministra de Salud Colectiva.
Fuente: Listín Diario