Desde el inicio de la pandemia la respuesta de la nación escandinava se ha basado en decretar medidas voluntarias sin cuarentenas, a diferencia de otros países.
El principal epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell, asegura que su país sigue apostando por la misma estrategia que hasta ahora, reacia a cualquier tipo de restricción, pese a la fuerte incidencia de la segunda ola de covid-19, según lo declaró este viernes durante una entrevista telefónica con Reuters.
Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de la nación nórdica solo ha decretado medidas voluntarias sin cuarentenas y nunca ha exigido el uso de la mascarilla fuera de los hospitales.
«Seguiremos por este camino», aseveró Tegnell. «Así es como trabajamos en Suecia, tenemos una gran comprensión de esto y un gran cumplimiento de las reglas», añadió.
En las últimas semanas Suecia ha registrado un incremento de muertes, contagios y hospitalizaciones por coronavirus. El viernes registró 5.990 nuevos infectados, la cifra más alta desde el inicio del brote en un país cuya población ronda los 10 millones de habitantes, mientras que se contabilizaron 42 nuevos fallecimientos, el número más elevado de los últimos tres meses.