El día de hoy, 20 de Abril, el National Hurricane Center (hurricanes.gov) acaba oficialmente de reconocer una depresión subtropical en monitoreo durante esta semana como la primera Tormenta Tropical del año, denominándola «Arlene».
Para las 5 de la tarde, hora del Atlántico, se localizaba a 37.7 grados Norte, 42 grados Oeste, a unos 1,315 kilómetros de las islas Azores, y ubicándose mas o menos en el centro del Atlántico Norte. Posee vientos sostenidos de una velocidad máxima de 75 km/h, y un movimiento actual Oeste-Noroeste («apuntando» a unos 290 grados) a unos 41 km/h.
Aunque se espera que Arlene no interese ningún activo en tierras americanas, y se prevé que se disipe para mañana viernes, es de destacar que la ocurrencia de una tormenta tropical en lo que esencialmente es a;un la temporada de Primavera es muy inusual. De hecho los registros de tormentas tropicales fuera de su «temporada» – tradicionalmente comprendida durante los meses de Otoño en el hemisferio occidental, entre Agosto y Noviembre, o incluso desde Junio – son extremadamente raros. El más «temprano» meteoro documentado en tiempos modernos fué la «Tormenta Uno» (eventualmente «Huracán Uno»), el 4 de Enero de 1,938, y que comenzó al igual que Arlene como un sistema de depresión extratropical/subtropical.