Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El “cacerolazo nacional” en protesta por la suspensión de las elecciones municipales, continúa cobrando fuerza en el país, con la integración de residentes en sectores de clase media y alta, así como aquellos que han acudido con sus familias a reconocidas plazas y lugares de esparcimientos del Distrito Nacional.

En la primera jornada del cacerolazo programada para hoy a las 3:00 de la tarde, fue sorpresivo el respaldo de cientos de personas que se encontraban en plazas como Blue Mall, Galería 360, reconocidos restaurantes y otros lugares.

Las ollas, calderos y otros enseres del hogar replicaban también en altas torres de edificios y casas ubicadas en Arroyo Hondo I, II, Cuesta Hermosa, Altos de Arroyo Hondo, Bella Vista, Ensanche Serralle, Los Cacicazgos y otros exclusivos sectores de la zona metropolitana de Santo Domingo.

Este nuevo elemento que se suma a las manifestaciones de miles de jóvenes en la Plaza de la Bandera, frente a la Junta Central Electoral (JCE), añade fuerza al descontento generalizado por la suspensión de las elecciones, así como la exigencia de una respuesta confiable por parte de las autoridades.

La próxima expresión ciudadana a través del cacerolazo será a las 6:00 de la tarde de hoy, y posteriormente a las 9:00 de la noche. En ambas horas los ciudadanos podrán sumarse durante diez minutos, de acuerdo a la convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Anoche, el cacerolazo tuvo una acogida significativa en todo el país. Al igual que el realizado esta tarde, personas que viven en residenciales sacaron por los balcones ollas y plazos para ser tocados. La protesta fue prolongada más allá de lo previsto por algunos niños que salieron a las calles para continuar la jornada.

Ciudadanos de distintos espacios han dejado ver la amplitud de la iniciativa de los jóvenes, al colgar en las redes sociales videos que reflejan los más diversos escenarios tomados por las personas para manifestarse.

Fuente: Hoy.com.do