La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, recibió este jueves un reconocimiento especial del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), por su gestión en favor de los niños dominicanos.

Cándida Montilla de Medina recibió el reconocimiento durante la celebración de la Tercera edición de los Premios “Doña Renée en apoyo a la niñez y adolescencia”, dirigido a las Asociaciones Sin Fines Lucro (ASFL), Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos (JLPRD) y Líderes Juveniles.

La distinción resalta la labor de apoyo al cuidado, promoción y protección de los derechos fundamentales de los niños y los adolescentes.

El acto estuvo encabezado por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora Abreu, quien rindió el sentido reconocimiento a la primera dama por su infatigable entrega en la protección, cuidado y sano desarrollo de los niños y niñas con necesidades especiales.

La solemne ceremonia fue realizada en el Salón Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, y contó con la presencia de Sonia Guzmán Klang, quien se hizo acompañar de sus hijos, Iván Hernández Guzmán y Miguel Hernández Guzmán, además de ministros y directores de diversas instituciones.

La presidenta ejecutiva del CONANI consideró a la primera dama, junto al presidente Danilo Medina, dignos de admiración, por su entrega sin reservas a la nación y aprovechó para destacar la implementación del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Tras recibir la distinción, Cándida Montilla de Medina agradeció la gentileza del CONANI por exaltar el eficiente y efectivo desempeño de los CAID, iniciativa pensada y hecha realidad con el único propósito de arrimar el hombro al cambio positivo del futuro de niños y niñas con trastornos del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, preferentemente provenientes de los sectores más pobres.

Niños y niñas con discapacidad inspiran mi corazón y vocación de servicio

“Los niños y las niñas con discapacidad han sido, son y serán quienes inspiren siempre mi corazón y comprometan mi vocación de servicio. A ellos y ellas dedico este reconocimiento porque son quienes me han guiado en mi lucha por lograr que reciban la atención terapéutica que merecen y puesto alas a la brega por una sociedad inclusiva”, manifestó con mucha emoción Cándida Montilla de Medina.

A ellos y ellas, agregó, dedico este reconocimiento porque son quienes me han guiado en mi lucha por lograr que reciban la atención terapéutica que merecen y puesto alas a la brega por una sociedad inclusiva.

Las dos Asociaciones Sin Fines Lucro ganadoras fueron el Hogar Renacer quienes se especializan en la Prevención y Reducción del Abuso Infantil, dirigido por Sor Amalia Álvarez y la Fundación La Merced, quienes trabajan dando acompañamiento a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, dirigida por el padre Tomás García.

La Junta Local de Protección y Restitución de Derecho ganadora recayó en Constanza, integrada por Altagracia Quezada, Victoriana Rodríguez y Ramón Delgado.

Mientras que el Líder Juvenil fue la joven Camila Yamilet Fernández Ramos de 16 años de edad, del barrio la Esperanza, quien realiza labores sociales a favor de los niños y adolescentes con discapacidad, ofreciendo charlas y gestionando diferentes tipos de ayudas.

Además, pertenece al Club Modelo de Naciones Unidas; logró que el MINERD aprobara a nivel nacional un plan contra el acoso escolar; es miembro de la pastoral juvenil de su comunidad; realiza un programa sobre cosecha de huerto, entre otras actividades sociales.